Conseguir una boda Perfecta ahorrando dinero

¿Una boda perfecta ahorrando dinero?... Siga estos pasos

Como bien sabemos en Bodas Organizadas, todas las bodas que hemos dirigido en Palencia o Valladolid tienen un punto en común, el deseo de sus protagonistas, los novios de que todo el evento salga perfecto, que ellos puedan estar ocupados de sus invitados y que el precio de todo el evento sea lo más económico posible dentro de sus pretensiones.

Pues bien en este post les vamos a detallar como conseguimos que los novios que contratan nuestros servicios de organización de bodas profesionales, tengan una boda perfecta sin dejarse un crédito de por vida.

asesoramiento profesional novios palencia valladolid bodas

  1. En primer lugar siempre, siempre escuchamos a nuestros novios, pero no en el aspecto que pudiera parecer el obvio, sino en aspecto como son ellos, como ven la vida, que relación tienen sus familias, hace cuanto que se conocen, como se conocieron, donde se conocieron, que gustos tienen cada uno, que les gustaría ver el día de una boda, que les ha gustado y que no en otras bodas a las que hayan asistido, y cualquier otro punto que nos haga que la organización de la boda sea totalmente adaptada a nuetros novios... no a sus invitados... como suelen ser la mayoría de bodas.
  2. En Bodas Organizadas siempre aconsejamos ser organizados y ordenados e ir haciendo todos los pasos en el orden que necesitan, para ello lo mejor es tener una carpetita con todos los temas relacionados con la boda, entre ellos el planing que desde Bodas Organizadas planteamos de inicio.
  3. Parece obvio, pero fijar la fecha y no dejar cabos sueltos en la misma suele ser uno de los dolores de cabeza de muchos novios, por cuanto eligen la fecha sin tener en cuenta factores como temporada, tiempo, iglesias, invitados etc... y al final alguna de las circustancias hacen que algo no sea correcto o se tenga que optar por una opción b, algo que en Bodas Organizadas Palencia no nos gusta por cuanto la opción b no deja de ser una forma de salir del paso para que todo siga adelante.
  4. Una vez que los novios tienen claro fechas, iglesia y demás, una vez que todo va para adelante de manera inexorable, se debe estimar un presupuesto total para la boda, basado sobre todo en las posibilidades económicas de los novios como de las posibles ayudas a recibir por parte de algunos familiares. Este presupuesto tiene que tener un margen de un 25% más o menos por arriba por cuanto a la hora de hacerlo los propios novios olvidan elementos que en resto de los puntos veremos como muy importantes y que pueden encarecer un poco más el evento. Nuestro consejo para hacer un presupuesto de boda es hacer el presupuesto más alto al que pueden o están dispuestos a llegar y reducirle ese 25%, para que como mucho se llegue al importe que realmente tenemos previsto.
  5. Al principio de la organización de la boda hay que decidir si la misma tendrá una temática especial o será una boda digamos "normalizada" pues dependiendo de esto variarán el resto de los motivos y necesidades de la boda. 
  6. Una vez elegido el tipo de boda llega el momento de decidir que tipo de boda vamos a celebrar, si va a ser civil o religiosa y si fuera así de que tipo de religión hablamos para en base a ello poder seguir decidiendo los demás puntos.
  7. Sabiendo ya el tipo de boda, elegiremos el lugar para la celebración del ritual de casamiento, y en este caso podemos optar por varias formas para elegirlo. La experiencía de otros eventos y bodas a las que hayamos asistido, algunos sitios memorables que tengamos en la cabeza, ese sitio que soñamos algún día etc... Además si el lugar de la boda va a ser en nuestra propia ciudad o pueblo o fuera del mismo también es muy importante para saber como haremos llegar a nuestros invitados a la boda y si en esta partida deberemos de aumentar o no nuestra partida presupuestaría.
  8. Hay que decidir donde se va a celebrar el banquete y para ello lo mejor es seleccionar 3 o 4 sitios que nos gusten, y visitar todos, no solo para pedir los tipos de menús, sino para conocer el sitio por dentro, como funciona su cocina, si están preparados para nuestro número de comensales, si tienen los espacios que requerimos para nuestro evento, si tienen el personal cualificado, como se puede llegar, si es fácil aparcar o no, y cualquier cosa que nos haga tener todo controlado al detalle.
  9. Llegados a este momento, hay que elegir el vestuario de los novios normalmente, y de los padrinos en algunas ocasiones. Desde Bodas Organizadas Palencia, nuestra experiencia nos dice que en este punto se van muchas fuerzas sobre todo por parte de la novia, y en muchos casos al finalizar el evento y en los meses posteriores se dan cuenta de que si es muy importante el vestido de novia pero todos son bonitos y a pesar de que lucen mucho en el reportaje fotográfico casi nunca se habla del mismo cuando ha pasado el tiempo, sino de como ha ido la boda, de lo que aconteció en la misma etc... Por ello sin desmerecer lo más mínimo la elección del vestido de novia, recomendamos no dedicarle más tiempo y dinero del necesario para cumplir con nuestro gusto, que por otra parte es lo primero, por cuanto eligas lo que eligas nunca estará al gusto de todos, pero si puedes decidir al tuyo propio.
  10. En el tema floral, decidir donde vamos a colocar flores, que tipo de flores elegiremos, si estas van a ser normales o exóticas, más difíciles y caras de conseguir y cuanto tiempo antes tenemos que tener hecho el encargo, nos harán estar tranquilos en este apartado.
  11. Muy importante por lo vistoso que suele ser, es la elección de la tarta, su composición, su diseño y como se presentará. Procure poder probar la tarta antes de la ceremonia y hablar con el personal que lo vaya a servir para saber cuando y como harán la entrada del mismo. Pidán varios presupuestos para la tarta de boda y no eligan por el precio, eligan por el gusto.
  12. Para la novía también debería de seleccionar entre los diferentes peinados y maquillajes que mejor se le adapten. Pidan diferentes opiniones a profesionales y diferentes presupuestos, pero no se dejen envaucar, usted sabrá como se ve más guapa y así es como debe de ir.
  13. Decida si va a querer un reportaje fotográfico, reportaje de vídeo o ambos. Hable con varios profesionales del sector de la fotografía para bodas, pregúnteles si hacen o se encargan de ambos servicios y si es así intente contratar ambos en el mismo lugar a cambio de un descuentillo.
  14. Decida si va a querer inmortalizar la boda a través de una web, más o menos sencilla puede ser un elemento con el que llegue a sus invitados para recordar el evento con fotos, vídeo y sobre todo con la posibilidad de interactuar de los invitados de dentro del portal web de su boda, pudiendo incluir fotos y vídeos los propio asistentes, incluso pudiendo poner las fotos para seleccionar las que quiera para pedir copias y todo lo que se les ocurra. Una web de este tipo no suele ser muy cara y les da un toque muy atractivo y sobre todo práctico a su evento. Esta web también se puede utilizar como invitación con un pequeño vídeo y se puede enviar un enlace tanto por correo electrónico como en las tarjetas de invitación.
  15. Decida como va a invitar a sus familiares y amigos, si lo va a hacer en persona o por envío, si lo va a encargar o lo va a hacer usted mismo, nosotros hemos visto cosas chulísimas hechas a mano por los propios novios y que no solo ahorran dinero al evento sino que además es muy agradecido por los invitados.
  16. Por último revisen cada apartados de lo hablado, guarden todos los presupuestos, promesas, y comentarios de los proveedores en la carpeta que hablamos al inicio y compruebe su prespuesto, dedice el máximo de su atención a que tenga todo preparado y dispuesto una semana antes de la boda y dedique esa semana a relajarse y no preocuparse, si lo ha hecho bien todo irá sobre ruedas y usted no tendrá que preocuparse.

organizacion bodas valladolid empresas

Esperamos que este post le haya ayudado a organizar sus ideas para la celebración de su boda y recuerde que si su boda se celebra en Palencia o Valladolid desde Bodas Organizadas podemos ayudarles a que todo salga perfecto en su celebración y que el 95% de nuestros clientes han ahorrado dinero contratando nuestros servicios pues ese es uno de nuestros mejores baluartes, conseguir que ustedes tengan la mejor celebración, la máxima tranquilidad y un ahorro económico.

Síganos en Facebook y no se pierdan nuestros consejos sobre bodas. Contacte con nosotros si necesitan consejo u organizar cualquier apartado de su boda >>> Contacto <<<