Consejos y trucos para organizar tu boda sin fallos

Consejos y trucos para optimizar y no arruinar el día de tu boda

¿Quieres asegurar una boda sin fallos? Tienes dos opciones, la primera es nuestra recomendación, contrata a Bodas Organizadas y deja que su experiencia trabaje a tu favor para conseguir que tu boda sea un éxito, o sino tienes esta posibilidad, sigue estos consejos y trucos para conseguir tu boda sin fallos garrafales.

trucos consejos bodas valladolid

Cuando preparas tu boda empiezan a surgir miles de dudas, una de ellas son atemporales, es decir se plantean indiferentemente de cuando te casas, pero hay otras muchas que son del momento, como que colores se llevan ese años, que tipos de invitaciones y flores están de moda, donde es más cool celebrar tu boda etc… En Bodas Organizadas te ayudamos a tener en cuanta estos factores sin olvidar que estamos a tu servicio para ayudarte a organizar cualquier parte de tu boda en Palencia y Valladolid, llámanos y te ayudamos a conseguir los mejores resultados en un día tan importante.

Consejos para una boda perfecta:

1. Depende de tus invitados, el sitio de la celebración

Controlar el número de invitados de inicio es imprescindible, sabiendo con exactitud cuantos comensales tendremos el día de la boda, sabremos que lugares descartar sobre todo por falta de espacio algo que puede arruinar tu boda provocando sensaciones de agobio.

2. Saber si el día de tu boda hay otros acontecimientos importantes

No es que sea fácil que el día que nos vayamos a casar juegue España la final de la copa del mundo o que se celebre una vuelta ciclista en nuestra ciudad u otro acontecimiento que pueda alterar el tráfico y la situación de normalidad, pero hay que saberlo de inicio.

3. Climatología, factor clave

Si vas a organizar tu boda en el exterior deberás de tener en cuanta todos los factores que vienen anexos a esta decisión, posibles cambios climatológicos sobre los previstos, posibilidad de invitados extras como mosquitos y otros insectos etc… Ante todos estos imprevistos deberás llevar una opción alternativa, sino puede arruinar su boda en tan solo unos minutos.

4. Consiga Regalos con su tarjeta

Aproveche el alto costo de las bodas y registrarse para obtener una tarjeta de crédito con un programa de recompensas. Ya sea que te da millas aéreas o grandes ofertas comerciales, la consolidación de todas las compras relacionados con la boda a esta carta le ayudará a acumular miles de puntos de recompensa (que podrían ser utilizados para su luna de miel).

5. Recomendaciones de cada profesional o de tu weeding planner 

Normalmente alguien que está constantemente en contacto con otros profesionales del sector de las bodas pueda ofrecerle unas condiciones económicas especiales en otro proveedor, quizás el fotógrafo pueda recomendarle un florista o al revés y si ha contratado un organizador de bodas profesional (Weeding Planner) a buen seguro él le pueda conseguir descuentos en la mayoría de los servicios que necesitara para organizar su boda.

6. Recortar presupuestos

La forma más fácil de recortar su presupuesto para la boda es quitar una parte por cada comensal, así si tiene 100 invitados y decide recortar 10€ por cada uno, recortará 1000€ al evento.

7. Organiza los extras desde el inicio

Solicitar una orquesta, espectáculo etc… para tu boda se hará cada vez más difícil cuanto más cerca estés del día de la celebración, es por ello que recomendamos que contrates cualquier extra con antelación, ellos estarán encantados de confirmar una fecha y tu tendrás la tranquilidad de que no te van a fallar.

8. Plan de comensales en la mesa

Negocie con el restaurante donde vaya a organizar la boda que hasta dos días antes del evento no podrá saber con exactitud el número exacto de comensales, de no ser así podría tener bajas de última hora que le cuesten lo mismo que los asistentes. De no ser posible esta negociación con el Restaurante hágalo al contrario, confirme de 2 a 6  comensales menos para el evento y a cuanto tenga la confirmación de todos los comensales de la boda comente al restaurante que serán esos comensales de más.

9. Organize todos los proveedores en una lista con teléfono y haga un email especial para este día

Tener la lista de los proveedores que está utilizando para su boda a mano siempre, en agenda, móvil, email etc… puede prevenirle de muchos disgustos. Configure un email exclusivo para este día que puede dar a todos ellos por si surgen imprevistos o algún comentario de importancia.

10. Bar, no solo gratis, bien atendido

No contrates una barra libre sin más para tu boda, puede ser un desastre. Intenta que te explique si estarán incluidas todas las bebidas o no, si tendrás algún tipo de suplemento, si habrá gente suficiente en la barra atendiendo a tus invitados etc.. De no hacerlo puedes arruinar tu boda por algo tan sencillo como esto.

11. Una partida del 5% para posibles imprevistos

El presupuesto de tu boda debe de seguir ciertas proporciones como estas, un 48 a 50% de la misma está dedicado al convite, del 8 al 10% para las flores y otra partida igual para los trajes, del 10 al 12% para el reportaje fotográfico/vídeo/web, del 2 al 3% para las invitaciones y otra partida igual para los regalos y un 8% debería de ser para el coordinador de la boda y artículos diversos. A todo esto deberías añadir un 5% para gastos imprevistos ya que a pesar de todo siempre los suele haber.  

12. Pregunte todo lo que necesite a sus proveedores

Con sus proveedores sea sincero/a, cuénteles lo que está dispuesto a invertir en sus servicios y pregunte lo que le pueden ofrecer con ese presupuesto, es la mejor forma de generar la confianza necesaria para ir al mismo sentido y conseguir loe mejores resultados.

13. Gestione el correo postal de forma eficiente

Procure enviar todas sus invitaciones de una vez para ahorra gastos innecesarios, quizás le pueda`n hacer una oferta por todos y tenga en cuenta si envía medidas o paquetes especiales.  

14. No se enfade por los que no asistan a su boda

En general, un 30% de las invitaciones que se envían se rechazan por uno u otro motivo, coincidencia de fechas, vacaciones, otros eventos especiales o simplemente por un aspecto económico, cuente con ello no se enfade.

15. Tenga en cuenta los niños

En la organización de su boda tenga en cuenta a los niños y organice  como los va a atender para que sean una alegría y no un estorbo. Si hace una boda solo para adultos deberá de reflejarlo de inicio o si va a poner un servicio para atenderlos explique como será para que los padres que asistan a su boda se puedan organizar y en día de la celebración todos puedan disfrutar.

16. Prioridad a los más allegados

Haga la lista de invitados de mayor a menor importancia para la pareja, es decir empiece por los invitados más allegados, Padres, Abuelos, hermanos, amigos íntimos, familiares, amigos de hace tiempo etc… En el caso de tener que recortar la lista, empiece por abajo y no se equivocará.

17. Cada servicio contratado da paso a otro

En su agenda debe seguir un orden correcto y contratar los servicios a medida que otros ya están confirmados, de no hacerlo así podrá tener problemas y no acertar, por ejemplo no puede contratar las flores antes de saber el espacio donde irán.

18. Escenario y colocación

Procure colocar los invitados imaginando como quedará cada uno en su sitio y si usted que los conoce estaría a gusto con esa colocación. Si tiene una mesa solo de Singles no meta una pareja, al revés podría estar mejor visto y siempre podrá tener una excusa de espacio para poder explicarlo.

19. Habitaciones si son necesarias

Una vez que tiene la fecha escogida y confirmada para el día de su boda debe de saber quién necesitará de una habitación para poder asistir al evento y concertar con los hoteles cercanos, precios y condiciones. No acepte que le hagan penalizaciones por no llenar las reservas ya que mucha gente pueden cambiar al final de idea o necesidad.

20. Enviar plano de ubicación e instrucciones

Debe de asegurarse de que las personas que asistirán a su boda sepan exactamente donde van, a través de una guía o mapa, con puntos de navegación, con las propias indicaciones del lugar etc… no deje ningún punto suelto, a veces con un cartel equivocado la gente puede tener dificultades en llegar.

21. Confirme los acuerdos por escrito

Nunca está de más que cualquier acuerdo al que llegue con sus proveedores lo firmen por escrito, pues si hubiera algún cambio usted tendrá más fácil la opción de enseñar lo contratado ya que en ciertos momentos la persona con la que acuerda verbalmente no está el día de su boda y le pueden cambiar algún termino.

22. Planificar la instalación del lugar

Dependiendo del sitio que haya elegido, quizás este demasiado saturado como para ser precavidos con la instalación del lugar o quizás no, siempre que pueda procure que la instalación del lugar este lo antes posibles, si es posible el día anterior mejor que el mismo día, se evitarán sorpresas desagradables.

23. Normas a seguir en la iglesia o Ayuntamiento …

Pregunte si hay alguna norma especial en el lugar elegido para la celebración de la boda, por ejemplo si se pueden disparar fotos con flash o no y comunique las mismas a los invitados.

24. Importancia del dinero en las cosas importantes

Haga que su presupuesto sea lo más consecuentes con la importancia para usted de cada elemento , es decir si a usted le importa el banquete y el vestido de novia lo primero quizás pueda reducir el coste de otros elementos menos importantes para poder tener todo a su gusto. No baje donde a usted le importa, baje donde menos daño le haga.

25. Que todo el mundo se entere

No sería la primera vez que en una boda se enteran de lo que pasa las primeras dos filas y el resto solo se lo imaginan. Tenga en cuenta el sitio de la celebración y que todos los invitados puedan escuchar y ver todo lo que acontece en el evento.

26. Lleve los teléfonos más importantes encima

Usted o alguien cercano en el día de su boda debe de llevar todos los teléfonos de sus proveedores por si acaso hay algún fallo o retraso de última hora, por ejemplo que el coche no se presente en la salida del enlace por algún imprevisto etc..

27. Disfrute!!!

Como se suele decir, el día de su boda no se va a repetir, procure que todo lo que haga lo haga disfrutando y si no se ven capacitados para hacerlos solos, siempre queda hablar con nosotros estaremos encantados de ayudarles a disfrutar al máximo de su enlace, contacte con Bodas Organizadas ahora, y empecemos a planificar su boda.

 

 

 

En Bodas Organizadas somos especialistas en;

Organizar Bodas en Palencia, Organizar Bodas en Valladolid, Organizar Eventos, Organizar Comuniones, 

Etiquetas: Organizar bodas Palencia, Organizar Bodas Valladolid, Palencia, Valladolid, trucos organizar bodas, consejos organizar bodas