Como organizar los gastos de la Boda

CONSEJOS PARA ORGANIZAR LOS GASTOS DE UNA BODA

Si usted se está planteando casarse, entenderá las dificultades que plantean su boda, los numerosos gastos que debe de afrontar y los plazos de los mismos. Encargarse de toda la planificación de la boda por sí mismo es difícil pero no imposible. Desde Bodas Organizadas le ofrecemos unos consejos para que usted pueda organizar los gastos de la boda y no se vea al final del túnel con más imprevistos que dinero.

organizar gastos boda

Para empezar, le aconsejamos que disponga de una hoja de cálculo en Excel mismamente con los siguientes campos:

  • Artículos de boda
  • Coste aproximado
  • Coste final
  • Entregas o señales pagadas
  • Falta por pagar
  • Fecha De Vencimiento del pago
  • Notas sobre la forma en que el saldo debe ser pagado (efectivo, crédito, etc.) ya quién.

De esta forma evitaremos sustos y llevaremos al día el tema de pagos, proveedores y faltas.

Una de las cosas más importantes ya que la hoja de cálculo no lo hará por usted es añadir recordatorios de formas de pago y fechas de los mismos, ya que los diversos proveedores de su boda podrán negociar con usted diferentes formas de pago, efectivo, tarjeta, trasferencias etc… y diferentes fechas, algunos lo harán un mes antes del enlace, otros una semana e incluso algunos dejarán que pase el evento para efectuar el pago. Para añadir estos recordatorios le aconsejamos que los ponga con una semana al menos de antelación con la fecha en la que deberá de efectuar los pagos al proveedor y después de proceder al pago de los mismos deberá de confirmar con el proveedor la recepción del mismo, anotándolo en la propia hoja. De esta forma estará tranquilo de que se han cumplido los términos acordados y no tendrán tareas pendientes que le puedan entorpecer otros quehaceres.

costes gastos bodaEn cuanto a los plazos debe de saber que los gastos de la boda se dividen en 4 partes principales… para la primera debe de tener una gran parte de su presupuesto disponible, es con esta parte con la que reservamos el restaurante y la iglesia etc..  En segundo lugar tiene que reservar un depósito para diferentes proveedores (el Dj y la música, la tarta, la iluminación y el fotógrafo o vídeo etc...). En tercer lugar, a dos semanas de la boda deberá de hacer frente a diversos pagos finales, el vestido por ejemplo o los regalos… Y en cuarto lugar y último debe de tener en cuenta los gastos del día final y venideros si así lo han negociado, así como tener en cuenta algún imprevisto y posibles propinas.

Si en los gastos de la boda tiene algún familiar o amigo que este ayudando con los mismos, hágale partícipe de estos plazos por cuanto en muchas ocasiones la gente no dispone del dinero necesario en el momento, quizás deba de sacar un plazo fijo, solicitar un crédito o disponer de una tarjeta con suficiente saldo para hacer frente a los gastos.

El Objetivo final de este post es: Organícese lo antes posible y disfrute de su boda.

Recuerde que en Bodas Organizadas disponemos del servicio de organización integral de bodas, con el que las personas que deseen que nuestros profesionales se encarguen de cada uno de los detalles del enlace y con ello conseguir resultados profesionales de cada partida y una gran tranquilidad, pueden contactar con nosotros y gustosamente les informaremos. Si solo desea que le organicemos alguno de los apartados de su boda comuníquenoslo y le ayudaremos encantados.

Escrito por : Nati Herrero Antolín

Wedding Planner (Bodas Organizadas)